Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja


Abstract:

La presente investigación permite conocer la verdadera situación laboral y a la vez el papel que desempeña cada egresado de la UTPL en las diferentes labores rutinarias como docentes con el propósito de que se brinde una educación de calidad a los estudiantes, así es que presenta la propuesta de Intervención Educativa a Partir del Estudio de Casos en la Licenciatura de ciencias de la educación Mención Educación Básica a través del empleo de instrumentos de investigación como las encuestas y entrevistas que se aplicaran a docentes y directivos de diferentes instituciones donde labora cada uno de ellos con el fin de obtener información sobre la situación laboral, de inclusión y mejoramiento de su calidad profesional, basándose en el desarrollo de métodos específicos que orientan una adecuada investigación, como es el caso del método descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadísticos, mediante ellos se establece la problemática existente que es la falta de conocimientos sobre el idioma inglés, para lo cual la propuesta de intervención se centra en la aplicación de capacitaciones para desarrollar destrezas y habilidades para el idioma inglés.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior