Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016 - 2017
Abstract:
La investigación relacionada con la gestión del aprendizaje en los docentes de la Educación Básica de Escuela de Educación Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, tuvo como objetivo Diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado en la comunicación pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación Básica Dr. Daniel Rodas Bustamante, año lectivo 2016 - 2017. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: cuestionarios, la revisión documental, el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que los factores asociados al clima de aula identificados en el estudio como: edad, tipo de familia y rendimiento académico, no muestran una correlación significativa, pero con experiencia docente si hay relación significativa, sin embargo en cuanto a innovación, cambio y organización, requieren de reflexión y trabajo para mantenerlas y/o mejorarlas, por lo que se recomienda fortalecer procesos de capacitación de docentes en la institución investigada.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Aulas - Clima social – Innovación
- Educación primaria
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial