Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el tercer año de BGU de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga en la ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017
Abstract:
El presente trabajo “Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el tercer año de BGU de la Unidad Educativa “San Luis Gonzaga”, en la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017” tiene como objetivo conocer y analizar el clima escolar que existe en el aula y su relación con el rendimiento escolar; para formular una propuesta que mejore el clima social de aula basado en la comunicación pedagógica, la interacción de los estudiantes en el proceso de enseñanza–aprendizaje y la aplicación de técnicas innovadoras que promuevan el trabajo colaborativo. A la muestra seleccionada de 61 estudiantes de tercero de bachillerato A, B y C se les aplicó el cuestionario de clima escolar de Moos y Trickett. Al analizar el clima escolar, abordado desde diferentes perspectivas, se pudo determinar que la comunicación pedagógica, la interacción de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de las técnicas innovadoras promovieron el trabajo colaborativo en la Institución permitiendo lograr un clima positivo en dentro del aula, que influye directamente sobre el rendimiento escolar de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Tesis y disertaciones académicas
- RELACIONES MAESTRO
- estudiante
- QUITO (ECUADOR)
- Educacion Secundaria
- Clima Social
- Aulas
- Magíster en pedagogía
- innovacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial