Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en séptimo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, en la ciudad de Quito año lectivo 2017-2018.
Abstract:
El presente trabajo de investigación sobre el clima de aula, tiene como objetivo identificar la percepción que tienen estudiantes y docentes del séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Santa María Eufrasia” dentro del aula, y cómo este influye en el rendimiento de los estudiantes, así como en ciertas características de estudiantes y profesores. Se utilizó la técnica de la observación y encuesta a estudiantes y docentes de dicha Unidad Educativa, aplicándose los cuestionarios CES de Moos – 1987, para profesores y estudiantes sobre el clima escolar; por este medio se puede determinar que a pesar de los factores económico, social, cultural y edades en la UESME existe un clima de aula bueno lo que permite al docente realizar su labor de la mejor manera, pero se recomienda que pese a ello se deberá implementar un plan de mejora académica y organizacional para integrar actividades que mejoren los diferentes procesos de aprendizaje enfocados a las necesidades individuales de cada estudiante de los séptimos años de básica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Salones de clase - Renovación
- Enseñanza-aprendizaje - Proceso
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Educación secundaria - Quito (Ecuador)
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía