Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017


Abstract:

La investigación denominada Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en tercero de bachillerato de la “Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano”, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017, pretende evaluar el clima de aula en tercero de bachillerato de la “Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano” de la ciudad de Loja, y desarrollar una propuesta de intervención educativa que permita atender las necesidades identificadas en la evaluación, se consideró una muestra de 74 estudiantes y 3 docentes, se emplearon los métodos descriptivo y deductivo, así como las técnicas de recolección de datos y análisis correlacionar e inferencial. Como resultados se puede destacar que la percepción que tienen los docentes sobre el clima de aula es inferior a la percepción que poseen los estudiantes, y estos dos grados de percepción a su vez no tienen relaciones estadísticamente significativas, siendo la falta de orden, organización y buenas maneras en la realización de las tareas escolares, así como el incumplimiento de las normas establecidas dentro del aula

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones
  • Innovacion Educativa
  • Enseñanza-aprendizaje – Proceso
  • Clima social escolar en el aula - Cambio
  • Educación secundaria – Loja(Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: