Propuesta de lanzamiento y comercialización de folletos didácticos elaborados por la Empresa Activa
Abstract:
En este capítulo se da a conocer los servicios que brinda la imprenta Activa; así como, su misión, giro de negocio, cuales son sus clientes, su organización, y el planteamiento y definición de los problemas tanto internos como externos, por los cuales se encuentra atravesando. Como tema principal es el problema que tiene la imprenta por la falta de un Plan de Comercialización para lanzar y comercializar el folleto didáctico que ha sido elaborado por la misma.Se ha efectuado un análisis de los factores que se encuentran dentro del macroambiente y microambiente; mismos que influencian de una u otra forma al desenvolvimiento de la imprenta. Por otra parte se ha determinado que nuestro cliente directo son los padres de familia, ya que estos son quienes adquieren los productos para sus hijos, siendo estos últimos los clientes secundarios; de igual manera se pudo conocer cuales son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que posee la empresa, estableciendo estrategias para poder fortalecer los puntos positivos y a minimizar las falencias de la misma.La imprenta Activa ha realizado la investigación de mercados para definir la demanda insatisfecha y con este resultado se puede conocer cuales son nuestros clientes potenciales; de acuerdo a los datos obtenidos decimos que se ha realizado un estudio de mercado determinando que el Universo es de 7182 familias, dato que se ha tomado del censo realizado por el Ministerio de Educación a las instituciones educativas, luego de lo cual se llevo a cabo la prueba piloto, realizando encuestas a 17 personas de las cuales 16 respondieron positivamente; seguido a esto se procedió a determinar el tamaño de muestra obteniendo como resultado 136 familias a las cuales se les realizó una encuesta con preguntas cerradas. Finalmente se pudo establecer que cada año existe un incremento de demanda en la adquisición de material escolar, siendo esto beneficioso para la propuesta; además que existe demanda insatisfecha ya que los productos no satisfacen en su totalidad a las necesidades del cliente.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- administración de empresas
- COMERCIALIZACIÓN
- Matriz FODA
- GESTIÓN ESTRATEGICA
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo