Propuesta de localizaci?n de estaciones de carga r?pida para veh?culos el?ctricos en ?reas urbanas. Caso de estudio ciudad de Cuenca


Abstract:

El veh?culo el?ctrico actualmente constituye una alternativa de movilidad sostenible que reduce la dependencia de los combustibles f?siles, sin embargo, su masificaci?n se ve limitada por requerimientos de infraestructura de carga. Esta investigaci?n propone un modelo de localizaci?n de estaciones de carga r?pida para veh?culos el?ctricos en ?reas urbanas. La metodolog?a propuesta est? fundamentada en el proceso anal?tico jer?rquico (AHP) y se desarrolla en un modelo de cuatro fases: estructuraci?n y representaci?n jer?rquica del problema, comparaci?n por pares, priorizaci?n-s?ntesis, y an?lisis de sensibilidad. Mediante la aplicaci?n del modelo en el caso de estudio ciudad de Cuenca, se demuestra que la propuesta metodol?gica es capaz de determinar las ubicaciones m?s id?neas para este tipo de infraestructura. Los resultados alcanzados se corroboran con estudios de movilidad, donde se demuestra que los lugares de mayor preferencia se localizan en los sectores de mayor afluencia de la ciudad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PROCESO JER?RQUICO ANAL?TICO
  • ESTACIONES DE CARGA R?PIDA
  • EXPERT CHOICE
  • VEH?CULOS EL?CTRICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Vehículo eléctrico
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Economía de la tierra y la energía
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Transporte marítimo, aéreo y espacial