Propuesta de manejo de bodega para mejorar la logística de la distribuidora REPRYCOMFAV Cia. Ltda. durante el período 2009-2010


Abstract:

El presente estudio se llevó a cabo en la Distribuidora REPRYCOMFAV Cía. Ltda., empresa dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad; y, tiene por objeto mostrar la importancia de mantener organizada toda la empresa y que los procesos se ejecuten con las bases y conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos. En el primer capítulo se da a conocer sus Antecedentes Históricos estableciendo su actividad comercial, estructura organizacional y administrativa con el propósito de brindar un enfoque amplio de lo que constituye dicha empresa. El segundo capítulo trata sobre la Organización de Bodega, donde inicialmente mostramos cómo se encuentra ordenada esta área, y a partir de ello empleamos las funciones, técnicas y principios para lograr una reorganización eficiente de las mercaderías en las áreas de almacenamiento. En el tercer capítulo se desarrolló la Distribución de Planta considerando los objetivos, principios y factores que se deben tener en cuenta para alcanzar una distribución efectiva; además se plantea una propuesta de reordenamiento a la distribución ya existente, de modo que se consiga el rendimiento óptimo de los factores disponibles. El cuarto capítulo trata sobre la Administración de Inventarios, lo cual contiene la aplicación de técnicas para la gestión de las mercaderías; todo ello nos va a facilitar la toma de decisiones sobre los niveles de inventario en bodega. Finalmente, el quinto capítulo incluye las conclusiones y recomendaciones que se llegan a determinar luego de haber realizado el estudio correspondiente, esperando que sirvan de aporte para la empresa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • INVENTARIOS
  • COMERCIALIZACIÓN
  • BODEGA
  • Administracion
  • LOGÌSTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio