Propuesta de marketing con el fin de incrementar las ventas en la empresa Arrendauto S.A.
Abstract:
Este trabajo de titulación busca proponer un Plan de marketing con el fin de incrementar las ventas de la empresa Arrenduato S.A, (ver Anexo 1), la cual se encuentra situada en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. La empresa Arrendauto tiene como actividad los vehículos, conocida con su nombre comercial Localiza Rent a Car. En el capítulo uno se describe las teorías que permiten fundamentar y desarrollar la situación actual de Arrendauto, conocer su microentorno y macroentorno previo al desarrollo de la propuesta de marketing. La situación actual que la empresa está atravesando es la disminución de las ventas en los últimos tres años: 2013 disminuyo el -5%, 2014 disminuyo el -24% y 2015 disminuyo el -7. El capítulo dos, presenta los resultados de la investigación de mercado. Se realizó una encuesta a los clientes para conocer sus preferencias, se entrevistó al personal de servicio al cliente y ventas para conocer las posibles causas que originen la decaída de las ventas. Por último, se entrevistó a diferentes Gerentes para conocer la situación de la industria. Los resultados más relevantes fueron: el 75% del personal afirmó que una posible solución para disminuir las quejas es renovar la flota. El 60% de los empleados, mencionó que la Agencia Central Guayaquil es un gasto porque tiene baja afluencia de clientes, la mayoría se atiende en la agencia aeropuerto Guayaquil. En cambio, el 54% de los clientes alquilan los carros para turismo y 64% de los clientes se basa en el precio para su decisión de compra. Basado en estos resultados de la investigación, en el capítulo tres, se desarrolla la propuesta de marketing. Se define las estrategias de segmentación, posicionamiento, marketing mix y financiero. Las estrategias son a) incrementar los convenios empresariales, b) promover las ventas por medios digitales, y c) disminuir el costo promedio por agencia. Se pronostica un escenario optimista del crecimiento de las ventas del 24%.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RENTADORA
- Medios digitales
- PLAN DE MARKETING
- PROMOCION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing