Propuesta de mejora de la satisfacción de los clientes del departamento de banquetes y eventos del hotel Courtyard by Marriott Guayaquil.


Abstract:

Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de mejora de la satisfacción de los clientes del departamento de Eventos & Banquetes del hotel Courtyard by Marriott Guayaquil. Para poder elaborar el plan, se realizó una investigación tomando en consideración a toda la línea involucrada con el departamento de Eventos & Banquetes del hotel. Con esto se refiere a: la opinión del hotel en si del departamento, a los organizadores de eventos que escogen al hotel como la localidad y a los asistentes en sí de los eventos. Como herramienta principal se utilizó el modelo HotelQual para las encuestas de los asistentes, la cual cuenta con diferentes variables para medir la calidad de servicio que ofrece el departamento. También se realizó entrevistas a la directora de Ventas del hotel y a los organizadores de eventos para conocer el punto de vista que tienen del servicio del departamento. Para poder mejorar el servicio e incrementar las ventas se desarrolló un plan de mejora con diferentes estrategias a implementarse durante un periodo determinado. De esta manera, se espera un mejor resultado en los puntos que se considera que tienen que mejorar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Aseguramiento de calidad
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • ventas
  • ORGANIZADORES DE EVENTOS
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión de hogares públicos