Propuesta de mejora de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios en el ecuador aplicando herramientas de análisis estadístico y la metodología six sigma


Abstract:

Este proyecto de titulación toma como punto de partida la necesidad de las empresas de mejorar las características de sus productos para satisfacer a sus clientes y mejorar su posición en el mercado en que compiten. por esto se procederá a hacer un estudio de niveles de satisfacción basados en estándares internacionales que permitirán cumplir con un proceso estructurado de monitoreo y medición de los niveles de satisfacción de los clientes de una empresa de servicios seleccionada como objeto de estudio para este proyecto. con los resultados obtenidos se identificará una oportunidad de mejora y se definirá un equipo de trabajo que planifique e implemente un proyecto de mejora basado en la metodología six sigma sobre esta mejora. el proyecto tendrá una estructura basada en el modelo dmaic, que incluye las fases de definición, medición, análisis, mejora y control.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • ESTADÌSTICAS
  • LEAN SIX SIGMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Estadísticas
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Probabilidades y matemática aplicada
  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares