Propuesta de mejora de procesos del área administrativa del “Banco Comunitario”


Abstract:

El presente trabajo de titulación estudia la mejora de los procesos del área administrativa del Banco Comunitario con el fin de optimizar el tiempo de los procesos y costos. En el capítulo 1 se muestra la situación actual del banco y del área Administrativa, continuando en el capítulo 2 el análisis de los procesos actuales proponiendo mejoras en tiempos y costos descritos en el capítulo 3. Se proponer la propuesta de tablero de control que ayude a la toma de decisiones gerenciales en el capítulo 5. La mejora ayuda al dueño del proceso a realizar las actividades de una forma más fácil ya que en muchos casos las actividades son repetitivas o no generan valor agregado y afectan la atención al cliente interno y externo. El tablero de control ayudará a la alta gerencia a tomar decisiones y medidas para generar ahorros. Los recursos que se necesitarían para plasmar esta mejora son mínimos, enfocar los problemas en ¿Cómo se realizan las actividades? se puede realizar mejoras tecnológicas para los procesos repetitivos que ayudarán mejorando la eficacia del proceso. El plan de mejora involucra el plan de mejora continua en el cual interviene el ejecutor del proceso. Al final del presente documento se observa las conclusiones obtenidas del presente estudio, así como las recomendaciones para continuar con una mejora continua en el tiempo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • empresas
  • Area administrativa
  • Recursos humanos
  • Administracion
  • CONTABILIDAD
  • BANCO COMUNITARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Economía financiera