Propuesta de mejora de productos turísticos para el cantón Puerto López basado en el análisis de las motivaciones de los visitantes.


Abstract:

El presente proyecto tiene como objetivo analizar las motivaciones que tienen los turistas al escoger voluntariamente Puerto López como destino, con el fin de proponer nuevos productos turísticos o mejorar su oferta actual. Para lo cual se tomó las nueve motivaciones de la teoría de Crompton y perfiles turísticos según Beltrán y Parra como base teórica. En el transcurso de la investigación, se realizaron 384 encuestas a turistas nacionales y extranjeros a los cuales se les preguntó acerca de sus motivaciones de viaje, datos personales y percepción acerca del destino. Al analizar todas las respuestas se destacaron tres motivaciones principales siendo estas la relajación, escape del ambiente cotidiano y la novedad. Se pudo determinar que la mayoría de las personas que visitan el destino tienen un perfil racional lo cual significa que son turistas que viajan en familia, les gusta saber con anterioridad características de los lugares que van a visitar, buscan relajarse y salir de la rutina. Por último se concluyó que todos los productos turísticos más populares sí cumplen y satisfacen todas las motivaciones principales que presentan los turistas que visitan Puerto López, por lo que se propone productos y servicios turísticos que complementen la oferta actual.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • oferta y demanda
  • Atractivos turísticos
  • Productos Turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Geografía y viajes
  • Ciencias sociales