Propuesta de mejora del clima de aula escolar. Estudio realizado en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos A y B de la Unidad Educativa Emaús Fe y Alegría, en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2016- 2017.
Abstract:
Esta propuesta dirigida a procurar una mejoría en las condiciones del clima en el aula escolar se configuró en base de las condiciones vigentes del mismo en el Séptimo Año de Educación General Básica, paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa “Emaús Fe y Alegría. Su objetivo fundamental fue proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la pbkp_redisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad, siempre en términos más o menos satisfactorios.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Relaciones maestro-estudiante
- Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.
- Aulas-- -Clima social-- -Innovación
- Educación primaria – Quito(Ecuador)
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ciencias sociales