Propuesta de mejora del servicio en el departamento técnico de la Empresa Ecuacopia "Ricoh" para aumentar productividad.
Abstract:
Debido ante la necesidad de solucionar uno de los problemas más comunes en el departamento técnico, se pudo detectar factores que influyen en la producción de reparación de copiadoras, el objetivo de este trabajo es la propuesta de implementar un encargado o persona que este en el área de bodega en el inventario. Mediante un diagrama de Ishikawa y la técnica de diagrama de Pareto, se pudo determinar que actualmente no existe un encargado o responsable de la parte del inventariado manual que cubra el correcto abastecimiento del departamento técnico con el fin de tener un stock conforme lo necesita la empresa al momento de la reparación de sus copiadoras, por la cual es la realización de esta propuesta es fundamental ya que se podrá mejorar el área de abastecimiento y tener en los tiempos que se requiere dichos suministros y repuestos para las copiadoras que ingresen a reparación. De acuerdo con la implementación de esta persona en el departamento técnico de inventariado, los costos por retrasos disminuirán y las ganancias de la empresa mejorarán. Estará dado con; un propósito, alcance, responsabilidades, procedimiento, identificación y trazabilidad a seguir. Por lo tanto, esto será una ayuda para los técnicos que realicen un pedido de algún material o suministro y este en el momento que se lo requiera reduciendo tiempos y demora ya que al contar con los establecido se puede tener mejor control de los suministros y poder brindar unmejor servicio y alanzar ganancias y metas establecidas para la empresa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
- SISTEMAS PRODUCTIVOS
- CONTROL DE SUMINISTROS
- Servicio Técnico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general