Propuesta de mejora del servicio y atención a clientes externo en compañías de Cervezas Nacionales.


Abstract:

Después de haber analizado la situación real y actual de la Empresa y ver que la calidad de servicio es poco eficiente, damos en este estudio de investigación algunas alternativas de solución a esta problemática, y una de ellas es la bkp_redistribución del Centro de Distribución en un 60% de sus productos de mayor demanda a lugares mas cercanos a los muelles de despachos, ya que como se conoce que uno de sus problemas puntuales es la ubicación de sus lotes que se encuentran en lugares lejanos y que esto hace que se realicen largos recorridos y demora en el proceso de atención, por otro lado tenemos los tiempos perdidos en el armado de pedidos con productos variados, ya que por su cantidad y variedad hacen que estos se demoren en su armado y desde luego en su despacho, dicho problema se lo estaría solucionando con el diseños de paletas MIX (variedad de marcas en un solo palet), el mismo que se lo formaría con cantidades y marcas que generalmente llevan a diarios los distribuidores en sus compras, y que estaría ya listo para su entrega inmediata ahorrándonos tiempo que es punto central de nuestro problema. Con todas estas alternativas de mejora la Empresa estaría ganando en tiempos de servicio, reducción en el consumo de combustible, en un mejor manipuleo y cuidado de los productos y reducción de la fatiga laboral y lo mas importante que sus productos estarían abasteciendo en mercado en forma rápida y oportuna .Todo esto se estaría ejecutando en un tiempo no menor de dos meses y con unos costos de operación mínimos, y que la implementación de este proyecto es muy factible demostrado mediante el calculo del VAN y del TRI, lo que nos asegura que el retorno de la Inversión va hacer de forma casi inmediata.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • Atenciòn
  • INGENIERÍA DE PLANTA
  • CLIENTES EXTERNOS
  • TIEMPOS DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo