Propuesta de mejora del sistema de gestión de la Empresa Happy Club


Abstract:

En el estudio se presenta el diseño de un sistema de gestión por procesos para la empresa Happy Club, destinada a su aplicación, con el objetivo de mejorar su situación actual. Éste empieza conociendo la realidad de la empresa, su historia, desempeño, logros y desaciertos. Se analiza los factores externos e internos en los que se desenvuelve Happy Club, a fin de plantear los lineamientos que permitirán a su Gerente anticiparse a las necesidades del entorno y a las propias, tomar decisiones y lograr objetivos. Posteriormente se procede a examinar a la empresa minuciosamente, para conocer a quienes la conforman, sus necesidades y los problemas que enfrentan. Happy Club realiza actividades de manufactura, comerciales y de servicios, se determinan los procesos y las actividades que agregan valor a la empresa y secundan el logro de resultados. Con este análisis, se detecta que los procesos actuales de la empresa carecen de un propósito, y además, que es necesaria la creación de procesos que conduzcan a la empresa a obtener una ventaja competitiva. En el Diseño del sistema de Gestión se propone el Mapa de procesos idóneo para el giro del negocio, el organigrama estructural de la empresa, se determinan los procesos prioritarios a mejorar y se realiza el análisis de valor agregado de las mejoras, que consisten en formalizar el proceso de planificación, incluir en los procesos actividades enfocadas al cliente, la adquisición de equipos para la producción y el uso de tecnología. Posteriormente se documenta y sintetiza este estudio en el Manual de Procedimientos de los procesos prioritarios. Para finalizar el estudio se diseña un plan de Implementación estableciendo actividades, responsables, duración, costo y cronograma.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CONTABILIDAD
  • Empresa
  • EMPRESA HAPPY CLUB
  • Administracion
  • CIIU C1709
  • Foda
  • gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares