Propuesta de mejora en los procesos administrativos del Policlínico "Alfalab" de la ciudad de Guayaquil, bajo los estándares de gestión de calidad ISO 9001:2008.


Abstract:

La atención de calidad de salud, se ha convertido en una prioridad básica en el país, por el alto índice de enfermedades que aquejan a la población, con mayor incidencia en los estratos sociales medio bajo, quienes no disponen de capacidad económica para cumplir con el tratamiento médico, que por lo general interrumpen. Por esta razón, el policlínico ALFA-LAB ha orientado su propuesta de valor al servicio médico popular para cubrir la demanda de un sector popular que requiere de un servicio sistémico e integral de especialidades médicas de calidad para superar la crisis de salud. La empresa sufre de problemas administrativos, con retrasos contables y descoordinación operativa, que debe integrar con la atención de salud, para lo cual se propone mejorar su nivel de eficiencia y eficacia adoptando los ocho principios y normativas de la ISO 9001. Según los datos reflejados en la encuesta y la entrevista ALFA-LAB ha destinado sus recursos y esfuerzos al aseguramiento de una buena atención médica; pero, la gestión empresarial presenta desórdenes, entre otros motivos: por el sistema manual en que operan y el retraso contable. Por tal motivo, se establece una propuesta de normalización de servicios, estandarización de calidad y gestión por procesos; como instrumentos que potenciarán el mejoramiento continuo de la calidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MEJORAMIENTO CONTÍNUO
  • Gestión de calidad
  • NORMAS ISO 9001
  • Control De Calidad
  • procesos administrativos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Administración pública
  • Medicina y salud