Propuesta de mejoramiento continuo del sistema de gestion de calidad para la empresa colcordes s.a
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis a la situación actual de Colcordes S.A., que cuenta con certificación de calidad ISO 9001:2008 desde el año 2007. Este estudio se enmarco en los procesos de: la administración del SGC, de la Dirección y del procedimiento de mejora continua, para lograr identificar las verdaderas necesidades que evidencien la eficacia del SGC. Planteando una estrategia de mejora continua en el SGC de la organización que cumpla con los requisitos de la cláusula No. 8 de la norma ISO 9001:2008, esta estrategia impacta directamente en el SGC sus procesos y en todos sus usuarios de la organización, porque cambia la forma conceptual de administrarlo de manera impresa a automatizarlo. Esta investigación está enmarcada en la teoría de sistema de gestión de calidad y en las formas de aplicar mejoramiento continuo, para lograr mayor eficacia de los procesos y cumplimiento de los objetivos de la organización. Para la obtención de los resultados se utilizó la herramienta de la entrevista aplicada a los colaboradores de la organización que tiene relación directa con el SGC. Los resultados de la investigación mostraron que la organización no cuenta con una herramienta tecnológica que le permita controlar y monitorear en tiempo real al SGC con el cual pueda realizar un seguimiento continuo y periódico de los procesos críticos. Por las razones expuestas la propuesta fue el desarrollo e la implantación de un aplicativo informático con el cual se podrá tener controles sistematizados, información oportuna y actualizada, administración eficaz del SGC, reducción de costos, disminución de rotación de coordinador de calidad y entre otros beneficios reducción del nivel de error en el manejo de la información.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Iso 9001:2008
- PROCESOS
- Mejora contínua
- SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares