Propuesta de mejoramiento de la tecnología asistida como recurso didáctico en la educación de estudiantes con discapacidad en el Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz “INSFIDIM” durante el año lectivo 2015-2016
Abstract:
La sistematización del proyecto “La tecnología asistida como recurso didáctico en la educación de los niños y niñas con discapacidad motriz se realizó en el Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz “Insfidim” durante el año lectivo 2015-2016. El proyecto se desarrolló con el objetivo de optimizar el aprendizaje de los estudiantes, de igual manera dar a conocer el beneficio de la aplicación de la tecnología asistida en el aula como un recurso didáctico que facilita el acceso a la información y comunicación. De acuerdo con los parámetros mencionados, el principal logro obtenido a través del análisis y reflexión de la experiencia de la aplicación de las TICs, fue hacer más eficiente el uso de la herramienta por medio del registro de experiencias valiosas que aportaron en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante. La propuesta de utilización de la tecnología asistida permitió conocer el nivel de utilización de la tecnología en el aula. Asimismo se consiguió promover innovaciones desarrolladas a partir de la experiencia, las cuáles serán factibles para la aplicación en otras instituciones educativas que atiendan a estudiantes con discapacidad, de esta forma apoyar la inclusión social y educativa de esta población.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- PSICOLOGÍA
- Tecnologias De Informacion Y Comunicacion
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial