Propuesta de mejoramiento del proceso del servicio al cliente del negocio Electrikar.


Abstract:

El siguiente trabajo de titulación fue enfocado en la mejora del proceso del servicio al cliente en el negocio ELECTRIKAR, debido al incremento del número de quejas y reclamos en el servicio técnico, es por esto que, se usó la metodología mixta basada en el diseño cualitativo y cuantitativo como encuestas, cuestionarios, entrevistas, permitió recolectar información. El resultado obtenido en el trabajo de investigación son los siguientes: falta de control en la ejecución del servicio, falta de registro en el proceso de recepción y ejecución del servicio y la falta de control en la recepción del servicio, fue indispensable el uso de herramientas de análisis que permitió conocer y plasmar los procesos que dispone el negocio. El propósito de la mejora del servicio, está estructurada en siete puntos que son indicadores, matriz de comunicaciones, check list, hoja de trabajo, procesos del servicio al cliente, contratación de personal, capacitación del personal todo esto con la finalidad de satisfacer y mejorar la eficiencia del servicio al cliente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SERVICIO AL CLIENTE
  • SISTEMAS ORGANIZACIONALES
  • HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
  • Check list

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general