Análisis del discurso que utiliza la fundación desafío en la campaña déjame decidir


Abstract:

Según censos del INEC 2019 en el Ecuador 65 de cada 100 son agbkp_redidas sexualmente, por el cual aparecen varias instituciones con el fin de proteger los deberes y derechos de ellas, una de estas es la fundación Desafío quien crea una campaña con el fin de despenalizar el aborto por violación utilizando diferentes tipos de discurso que deben ser analizados pues, estos tienen gran poder en los receptores incluso podría cambiar la ideología de determinado sujeto. Según Van Dijk un discurso siempre tendrá mayor cbkp_redibilidad en la sociedad cuando entra dentro de un contexto o acontecimiento, la fundación hace uso de esto, pues sus contenidos comunicacionales son publicadas antes o después de las marchas que realizaban los colectivos feministas, para de esta manera lograr mayor peso en su discurso ayudándose de diferentes formas lingüísticas y verbales para un buen dialogo. Además, dentro de la interacción que tiene los actores juegan con la psicología del perceptor pues se centra en la persuasión a través de los sentimientos y emociones, dándoles un sentido de responsabilidad ante la situación, poniendo en un papel de vulnerabilidad a la mujer aún más en la de bajos recursos, donde se expone un problema social-económico al decir que la gestación por violación profundiza la pobreza en el país.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SOCIEDAD
  • ANÁLISIS DE DISCURSO
  • Comunicación social
  • VIOLENCIA -- MUJER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis del discurso

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones