Análisis del discurso semiótico visual en el video “Megan Nació el 30S” y la percepción critica de estudiantes de leyes de la Universidad de Guayaquil, a partir de la normativa vigente
Abstract:
¿Cuáles son las características semióticas visuales del video Meghan nació el 30S y su relación con la percepción critica de estudiantes de derecho de la universidad de Guayaquil? Objetivo: Analizar la semiótica visual en el video “Megan Nació el 30S” y la percepción de estudiantes de leyes de la Universidad de Guayaquil, a partir de la normativa vigente. Hipótesis: Las características semióticas visuales que definen la estructura de elaboración del video “Meghan nació el 30S” proponen definiciones en base a argumentos de clases sociales, bajo un esquema que para la percepción critica, frente a la normativa legal vigente en el año 2010, con llevan un incumplimiento legal por parte de una entidad gubernamental. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transaccional. Metodología: Estructuralista. Técnicas: seis cualitativas y seis cuantitativas. Muestra: no probabilística por cuotas. Resultados: se comprueba que las definiciones en base a argumentos de clases sociales infieren en la persuasión de la audiencia en base a la percepción crítica. Propuesta: diseño del taller de acercamiento a la ley y participación ciudadana “Dale ley a la ley”.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SEMIÓTICA VISUAL
- COMUNICACIÓN JURÍDICA
- Clases Sociales
- PERCEPCIÓN CRÍTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis del discurso
- Sociología
- Semiótica
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Lingüística
- Artes