Análisis del discurso sobre las nuevas masculinidades en la campaña# hombresnomachos, 2018.


Abstract:

El presente trabajo académico tuvo como metodología el análisis del discurso planteado desde la perspectiva sociocultural, que busca interpretar y conocer la realidad ecuatoriana a través del hallazgo de ciertos elementos que ayudan a entender la connotación y denotación de símbolos encontrados desde el análisis visual y audiovisual que se realizó en la campaña# HombresNoMachos, 2018, en el cual las nuevas masculinidades es el tema a tratar. Esta investigación parte desde la aclaración de varios subtemas que deben ser de conocimiento social, que comprende la teoría de conceptos básicos como las palabras: hombres, machos, masculinidad, género y demás que se encuentran dentro del desarrollo de este análisis, así como también, el entender de qué manera algunas escuelas de comunicación fueron parte fundamental para que esta campaña pueda tener impacto dentro de la sociedad a través de su difusión.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios de género
    • Psicología social
    • Sociología

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas