Análisis del discurso utilizado en las piezas publicitarias de “CNT para Facebook, agosto 2019


Abstract:

El artículo académico recoge aspectos importantes sobre l análisis del discurso en las piezas publicitarias utilizadas por la corporación nacional de telecomunicaciones en el mes de agosto de 2019. Es también una aproximación teórica, investigativa, académica y analítica que parte desde el uso del discurso en los medios digitales de información (Facebook), usadas por CNT en el mes de agosto de 2019, también comprende una presentación metodológica con bases cualitativas y cuantitativas del análisis del discurso. Mismos que son el resultado de la investigación y la experiencia de campo en esta área de la Comunicación Social, como objetivo principal esta investigación pretende dotar a los lectores de herramientas de análisis crítico de la información y los usos discursivos difundidos por CNT en el ámbito publicitario. De misma forma esta investigación pretende examinar críticamente el fenómeno social que causa el buen uso del discurso en la publicidad, mismos que operan como instrumentos de persuasión usando las nuevas tecnologías para llegar al consumidor de manera directa o indirecta. Los resultados de esta investigación servirán como un aporte académico que pretende afirmar o negar desde los textos como el uso del discurso publicitario puede construir realidades dentro de las sociedades y su impacto dentro del mercado de consumo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TECNOLÓGIAS
  • Publicidad
  • Comunicación social
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis del discurso
  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas