Propuesta de modelo de gestión administrativo financiero basado en el Balance Score Card para la Cooperativa de Ahorro y Crédito (CACPE) Zamora, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, año 2017.
Abstract:
El trabajo de investigación se lo desarrolla en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Zamora, la que se encuentra efectuando operaciones financieras con los recursos económicos de los socios que al año 2016 son 21.726 quienes necesitan contar con una adecuada atención y eficiencia al momento de efectuar sus actividades financieras, por ello a través del Balance Score Card, se determina que se necesita mejorar los procesos administrativos, capaz de brindar una mejor atención a los socios. Analizando los resultados obtenidos en la búsqueda de mejorar la atención en CACPE Zamora, se establece la necesidad de efectuar un modelo de gestión por procesos en los que se describa las actividades que se desarrollan con el tiempo máximo que debe durar cada tarea, para lo cual se utilizará distintos métodos investigativos, como instrumentos de recolección de datos que posibilitaron el desarrollo de la investigación, entre las recomendaciones se encuentra el establecimiento y aplicación del modelo de gestión para lograr un trabajo coordinado entre los diferentes departamentos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Zamora y de esta forma brindar una mejor atención a los socios.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Bancos - Cooperativas – Servicio al cliente
- Modelo de gestión – Análisis
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Finanzas
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Economía financiera
- Contabilidad

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
