Propuesta de modelo de negocio para fortalecer el posicionamiento de la Empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. en el mercado cuencano para el periodo 2021-2025
Abstract:
El objetivo de este trabajo de investigación es proporcionar un modelo de negocio basado en el uso de las ciencias administrativas para fortalecer el posicionamiento de la empresa Sociedad Difusora del Libro SODILIBRO Cía. Ltda. a través de una revisión sistemática de variables influyentes a nivel interno y externo mediante una encuesta con metodología cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de la ciudad de Cuenca. El análisis permite establecer estrategias encaminadas a optimizar el uso de recurso, a través de una adecuada gestión del marketing, procesos internos y su mejora continua. Este modelo de negocio guarda especial relevancia porque constituye una base de consulta y aprendizaje que puede fortalecer la estructura de las empresas cuya línea de negocio son las actividades de difusión cultural y artística. Las propuestas se desarrollan bajo el modelo CANVAS, el Plan de Marketing, Plan Estratégico, Balanced Scorecard y un análisis de viabilidad Financiera.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- administración de empresas
- estudio de mercado
- MARKETING EMPRESARIAL
- Difusión cultural
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Gestión y servicios auxiliares