Propuesta de modelo de negocio para incrementar las ventas de la compañía Aliboc. SA utilizando estrategias de marketing digital.


Abstract:

En el Ecuador, la emergencia sanitaria por el covid-19 y la crisis económica alteró los planes de inversión y la planificación de obras. Actualmente, se han reactivado las inversiones del sector público relacionadas con agua potable y alcantarillado sanitario. Por lo tanto, uno de los retos actuales profesionales de la construcción es identificar las oportunidades de negocios y analizar las nuevas necesidades de los usuarios en el entorno dinámico. Es necesario examinar las estrategias de marketing que se han utilizado para llegar a los clientes. La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar una propuesta de modelo de negocio utilizando estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de la compañía Aliboc S.A. que se dedica a la fabricación de tubería de hormigón simple y hormigón armado para obras de infraestructura de drenaje sanitario, pluvial y alcantarillado. Se realizó una investigación descriptiva y la recolección de información fue a través de encuestas a clientes, entrevista a funcionario de la empresa y una guía de observación para analizar factores relacionados con el posicionamiento de la marca, estrategia de marketing y gestión de ventas. Se identificó que la empresa no cuenta con una identidad corporativa unificada. Se incluye una propuesta de identidad corporativa estandarizada, actualización sitios web y plataformas digitales, realizar alianzas estratégicas para posicionar a la empresa y ofrecer conferencias en la web.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Programación informática, programas, datos, seguridad