Propuesta de modelo de negocio para un restaurante de comida de autor en la ciudad de Quito.
Abstract:
Los restaurantes han predominado a través del tiempo debido a que las personas cuando se desplazan ya sean por sus actividades cotidianas, trabajo o viajes de ocio, tienen la necesidad de alimentarse. Auguste Escoffier fue el primer cocinero y el primero en abrir un restaurante, desde allí, la evolución de esta industria ha ido en aumento, junto con las nuevas tendencias y técnicas de cocina. Es importante que la industria gastronómica se actualice y busque la forma de satisfacer las necesidades de las personas ya que el mundo también se encuentra en constante evolución. Actualmente más que un lugar para alimentarse, los consumidores buscan un lugar donde puedan divertirse y compartir con sus amigos. Para poder tener éxito en un modelo de negocios es importante pensar en las alegrías y frustraciones del cliente para así poder pensar en propuestas de valor que logren captarlo y fidelizarlo. Entre las tendencias culinarias que han tomado lugar con el pasar del tiempo se encuentra la comida de autor, la cual es un menú sin recetas estándar, sino que el principal ingbkp_rediente es la imaginación del chef. Por tales motivos se plantea el modelo de negocio de un restaurante de comida de autor que ofrezca a sus consumidores un bar y discoteca con tres ambientes recreados al estilo de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Restaurante
- INDUSTRIA GASTRONÓMICA
- MODELO DE NEGOCIO
- Investigación de mercado
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comidas y servicio de mesa
- Comercio