Propuesta de motivaci?n lectora para preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Abstract:
La motivaci?n lectora es un pilar fundamental para el aprendizaje de los ni?os y sobre todo para el proceso de la lectoescritura. La presente investigaci?n forma parte del proyecto de lectura inicial y las dificultades neuropsicol?gicas y emocionales en ni?os de cuatro a?os. Tiene como objetivo dise?ar una propuesta de motivaci?n lectora para ni?os preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. Se inici? con la evaluaci?n a 141 ni?os/as con una media de 4 a?os 10 meses, mediante el Test de Motivaci?n a la lectura y escritura para ni?os preescolares (Mata, 2011). En base a los resultados obtenidos, se dise?? una propuesta de motivaci?n lectora; la cual fue validada por expertos en Educaci?n Inicial para que en un futuro pueda ser implementa en Centro de Educaci?n Inicial, favoreciendo el proceso de lectoescritura en los ni?os preescolares.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Evaluaci?n
- PREESCOLAR
- MOTIVACI?N LECTORA
- ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
- LECTURA INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar