Propuesta de normativa para regular los procesos notariales usando las tecnologías de la información y comunicación


Abstract:

El presente proyecto de investigación se desarrolla en base a la posible realización e inserción de un reglamento, el cual contenga el uso de elementos tecnológicos, que nos permitan la aplicación de la digitalización de documentos y automatización de procesos en la institución notarial ecuatoriana. Se propone un conjunto de normas que regulen y estandaricen la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en las funciones, atribuciones y deberes, de los notarios y sus respectivas notarías. De esta investigación se obtendrá datos importantes que nos demuestren la viabilidad que existe en las leyes del Ecuador para acoplar “TICS” en la función notarial. Se analizará las siguientes leyes: Constitución, Ley Orgánica de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, Ley Notarial, Ley de Comercio Electrónico Firmas y Mensajes de Datos y su Reglamento, Código Civil, Código de Procedimiento Civil, Código Orgánico de la Función Judicial, Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos. Con relación a los artículos permisivos y pertinentes de las leyes antes mencionadas, que contribuyen al tema, se propone un reglamento.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Jurisprudencia
  • Constitución
  • Derecho
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Procedimiento y tribunales
    • Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
    • Comunicaciones