Análisis del e-commerce y su relación con las transacciones online en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2020


Abstract:

El E-commerce forma parte de los factores principales del desarrollo empresarial, generando transacciones de compra y venta de una manera rápida; logrando alcanzar mayor participación en el mercado. El objeto de estudio es realizar un análisis determinando el incremento de las ventas por E-commerce sobre las ventas totales. La investigación estudiada es la descriptiva y un muestreo intencional, debido a que muchas empresas tienen sus registros en las plataformas institucionales. Los resultados son en base a los datos proporcionado el análisis del comportamiento de las ventas por E-commerce sobre las ventas total de las empresas en la ciudad de Guayaquil, en el año 2018 fue del 4%, en el 2019 el 9% y en el año 2020 con un 36% de ventas por E-commerce sobre ventas total, donde se observa un crecimiento promedio anual del 200% desde el año 2018 al año 2020.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • VOLUMEN DE VENTAS
  • ventas
  • E-Commerce
  • internet

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte