Análisis del e-commerce y su relación con las transacciones online en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2020
Abstract:
El E-commerce forma parte de los factores principales del desarrollo empresarial, generando transacciones de compra y venta de una manera rápida; logrando alcanzar mayor participación en el mercado. El objeto de estudio es realizar un análisis determinando el incremento de las ventas por E-commerce sobre las ventas totales. La investigación estudiada es la descriptiva y un muestreo intencional, debido a que muchas empresas tienen sus registros en las plataformas institucionales. Los resultados son en base a los datos proporcionado el análisis del comportamiento de las ventas por E-commerce sobre las ventas total de las empresas en la ciudad de Guayaquil, en el año 2018 fue del 4%, en el 2019 el 9% y en el año 2020 con un 36% de ventas por E-commerce sobre ventas total, donde se observa un crecimiento promedio anual del 200% desde el año 2018 al año 2020.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- VOLUMEN DE VENTAS
- ventas
- E-Commerce
- internet
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Socioeconomía
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte