Propuesta de plan de marketing estratégico para la expansión de las operaciones comerciales de la empresa Almanetax S.A., para Guayaquil.
Abstract:
ALMANETAX S.A. es una empresa productora y comercializadora de arroz envejecido cuya marca es San Isidro Gourmet. La presente investigación está centrada en el incremento de la comercialización de la marca en Guayaquil; mediante el análisis de los antecedentes del problema, se concluye que ALMANETAX S.A. cuenta con procesos operativos ideales para ofertar un producto de calidad en el mercado, también se describe la carencia de estrategias de mercado para incrementar y fidelizar el consumo. El objetivo de investigación plantea diseñar un plan de marketing estratégico para incrementar la comercialización de la marca. Mediante la realización de encuestas al mercado para conocer sus características y preferencias con respecto al consumo de arroz envejecido, de determina en sus hallazgos que existe consumidores orientados a la calidad en su compra. El plan de marketing que se aplica permite establecer estrategias para tener un precio más competitivo e incrementar la capacidad operativa; con esto, se puede enfocar la producción a un mayor volumen y mediante la publicidad como herramienta llegar a captar un mayor número de consumidores en el mercado de Guayaquil. Según el costo de oportunidad descrito, el resultado de implementar la propuesta es el incremento del 63% de los ingresos percibidos a partir del siguiente año.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- COMPETENCIA
- CALIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas