Propuesta de plan de marketing estratégico para la productora de chochos bajo los principios de economía popular y solidaria y de comercio justo en el Distrito Metropolitano de Quito para el año 2015
Abstract:
El presente trabajo es una propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para la Productora de Chochos bajo los lineamientos de Comercio Justo y Economía Popular y Solidaria que es una nueva forma económica de negociación donde se busca integrar a los sectores marginados del país, con la finalidad de ampliar los canales de distribución, dar a conocer la marca y de esta forma obtener una mayor rentabilidad. Los primeros capítulos describen lo que es el Comercio Justo y la Economía Popular y Solidaria junto con su aplicación ya que son una nueva alternativa de comercio a la cual pertenece la empresa Chocho Andino. Después se analiza la situación del mercado en donde se pudo constatar que la producción del chocho está en auge debido a que es un producto propio del país y sobre todo sano y nutritivo lo que le permite tener una ventaja competitiva en relación a otros productos y por ende lo vuelve atractivo para los consumidores. Luego se hizo un estudio de la productora de manera interna y externa aplicando las 5c´s del marketing y en base a los resultados se propuso las estrategias adecuadas teniendo en cuenta las 4p´s del marketing. Finalmente, en términos monetarios la propuesta del Plan de Marketing ayuda en gran manera a la productora a conseguir los objetivos planteados lo que se ve reflejado en la proyección realizada a 5 años en los estados financieros.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
- PRODUCTORA DE CHOCHOS
- DISTRITO METROPOLITANO
- Administracion
- Comercio
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing