Propuesta de planificación estratégica para una empresa FoodTruck dedicada a la venta de postres en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

En el presente trabajo se plantea una propuesta de Planificación Estratégica para la creación de un Food Truck dedicado a la venta de postres en el Distrito Metropolitano de Quito; para el cual se ha buscado integrar estrategias que ayuden a la consecución de los objetivos planteados. Para comenzar, dentro del primer capítulo se analiza la aparición y el desarrollo que estos negocios han tenido en el mundo y específicamente en el país. En el segundo capítulo se define los conceptos que abarcan la Planificación Estratégica y la importancia de su correcta aplicación. Luego se comienza el tercer capítulo con un estudio de mercado dirigido por una encuesta que ayuda a identificar las preferencias y gustos del mercado objetivo del negocio. En base a los resultados se plantea estrategias en base a la matriz FODA y a la Planificación tanto Estratégica como Operativa para cada área de la empresa. Finalmente, se realiza un estudio económico de la propuesta, mostrando la viabilidad del mismo en base a proyecciones realizadas a 5 años de los Estados Financieros.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Gastronomia
  • MERCADOTÉCNIA
  • ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Producción