Propuesta de planificación estratégica para una empresa FoodTruck dedicada a la venta de postres en el Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
En el presente trabajo se plantea una propuesta de Planificación Estratégica para la creación de un Food Truck dedicado a la venta de postres en el Distrito Metropolitano de Quito; para el cual se ha buscado integrar estrategias que ayuden a la consecución de los objetivos planteados. Para comenzar, dentro del primer capítulo se analiza la aparición y el desarrollo que estos negocios han tenido en el mundo y específicamente en el país. En el segundo capítulo se define los conceptos que abarcan la Planificación Estratégica y la importancia de su correcta aplicación. Luego se comienza el tercer capítulo con un estudio de mercado dirigido por una encuesta que ayuda a identificar las preferencias y gustos del mercado objetivo del negocio. En base a los resultados se plantea estrategias en base a la matriz FODA y a la Planificación tanto Estratégica como Operativa para cada área de la empresa. Finalmente, se realiza un estudio económico de la propuesta, mostrando la viabilidad del mismo en base a proyecciones realizadas a 5 años de los Estados Financieros.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Gastronomia
- MERCADOTÉCNIA
- ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Producción