Propuesta de procesos complementarios para el mejoramiento de la gestión comercial de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.


Abstract:

La presente propuesta metodológica tuvo como objetivo diseñar procesos complementarios para el mejoramiento de la gestión comercial de la Empresa Eléctrica Azogues C.A. Para ello, se realizó una revisión de literatura; además, se aplicó metodología cuantitativa, a través de la administración de una encuesta dirigida a 9 personas que laboran en el departamento comercial. Los principales resultados determinaron que frecuentemente se informa sobre la eficiencia de los nuevos procesos implementados en el sistema de gestión comercial (78%); por otro lado, se indica mejorar los procesos concernientes con relación a la actualización de datos (45%). Sobre esta base, se diseñó una propuesta para mejorar la eficiencia operativa del área comercial, considerando los servicios de atención al cliente; acometidas y medidores; además de recaudación y gestión de cartera. De estos servicios, se trabajó con los procesos de consulta de usuario; contrato en punto de suministro existente y reclamación para cuentas activas. El trabajo concluye en que la gestión comercial y los procesos en el EEA, facilitarían el desarrollo de las actividades en torno a la organización departamental; por ello, la necesidad de disponer de un proceso estandarizado y completo de tal manera que sea posible localizar idóneamente las áreas más críticas del departamento.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • gestión administrativa
  • TOMA DE DECISIONES
  • Satisfacción del usuario

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería energética

Áreas temáticas:

  • Dirección general