Propuesta de producto turístico para los Millennials que visitan la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El objetivo principal del proyecto es proponer productos turísticos para los Millennials que visitan Guayaquil, a través de un perfil del turista, el cual se obtiene analizando características y preferencias de consumo. Se ha comenzado revisando literatura existente acerca de los Millennials y su comportamiento en distintos países para identificar características generales. Luego se comenzó a analizar la llegada de visitantes a la ciudad de Guayaquil e identificar los cinco principales países de origen, esto con el fin de estudiar las características de los Millennials según el país de procedencia, los países elegidos fueron Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, y Chile. Para obtener la muestra se consideró como población a los Millennials extranjeros y se realizó las encuestas en los principales atractivos turísticos de Guayaquil, los resultados se analizaron y sirvieron para generar el perfil del turista Millennials que visita Guayaquil. Finalmente se proponen dos productos para los Millennials. Estos son: ciclo ruta estadio Capwell y ciclo ruta estadio Monumental, las cuales están enfocadas principalmente en el turismo cultural y engloban una serie de atractivos turísticos que incluyen museos, edificios patrimoniales, monumentos y gastronomía.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRODUCTO TURISTICO
  • destino turistico
  • PERFIL DEL TURISTICA
  • Turismo Cultural
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Gestión de hogares públicos
  • Geografía y viajes