Propuesta de promoción y relaciones públicas para centros asociados universitarios de la UTPL en ciudades medias


Abstract:

La Universidad Técnica Particular de Loja, al ser un ente que brinda educación superior, tiene la iniciativa de llegar a todos los rincones del país, a través de la modalidad abierta y a distancia, que da la posibilidad a todas aquellas personas que por varias razones no pueden continuar sus estudios desde las aulas. Actualmente la UTPL cuenta con 18.000 estudiantes, en sus 110 centros universitarios en el país, y tres centros internacionales, New York, Madrid y Roma. Esta propuesta va encaminada a conocer más los Centros Universitario, donde los estudiantes tienen cercanía con la Universidad, a través del coordinador, maestros tutores y personal administrativo del centro. En sí es un canal entre el alumno y la sede central, con respecto a lo académico. La autogestión del coordinador es importante al momento de difundir el accionar de la UTPL, y estos resultados son medidos en investigaciones de mercado que la Universidad realiza cada semestre, además del incremento o disminución de los estudiantes. En el tercer capítulo, se muestra la propuesta de comunicación que tanto la Sede Central como los centros universitarios pueden tomar en cuenta para realizar sus actividades, con el fin de acercarse al público. El conocer a quién nos dirigimos, cómo lo hacemos es importante, y más aún si los coordinadores son los representantes de la UTPL en cada ciudad. Un punto importante y donde se pone énfasis, son las Relaciones Públicas, que son una de las formas más fáciles y prácticas de llegar a las personas; por medio de casas abiertas, ferias, exposiciones, visitas, además de familiarizarnos con los mass media, para llegar, en este caso al público objetivo. Un método no costoso pero si efectivo cuando se quiere lograr algo muy importante. En el caso del presupuesto, se toman estimados de la publicidad no convencional, donde la universidad no ha tenido continuidad, exponiendo o pautando en estos medios, sabiendo que es una de las mejores maneras de incrementar el target group. (grupo objetivo) Como una herramienta, se anexa el “manual de identidad corporativa y relaciones públicas para los centros universitarios”, que da pautas para el desenvolvimiento del centro en estos campos.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • UTPL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Comercio, comunicaciones, transporte