Propuesta de reorganización de las zonas comerciales de Avon en la ciudad de Guayaquil como una aplicación del Geomarketing


Abstract:

El presente documento, constituye una aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en el ámbito del Geomarketing para el caso de estudio: venta directa de la Compañía “Avon” en la Ciudad de Guayaquil; dónde a base de analizar, entender y explicar los patrones de distribución de las representantes se establece patrones de localización de las unidades comerciales (zonas comerciales) como elemento de apoyo para empresarios en la toma de decisiones y en la aplicación de estrategias de mercado localizadas. La investigación se apoya en el uso de métodos y técnicas especializadas de análisis estadístico de datos geográficos, sistemas de información geográfica (SIG), y el conocimiento empírico del comportamiento del negocio, su conjunto permitió establecer la propuesta de rezonificación comercial, que incluye la estratégica ventaja de identificación y localización de zonas comerciales basada en la atención diferenciada a sus representantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • calidad de vida
  • ZONAS COMERCIALES
  • AVON
  • GEOMARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geografía
  • Planificación urbana
  • Geografía

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Mapas y planos de la superficie terrestre