Propuesta de reorganización de las zonas comerciales de Avon en la ciudad de Guayaquil como una aplicación del Geomarketing
Abstract:
El presente documento, constituye una aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en el ámbito del Geomarketing para el caso de estudio: venta directa de la Compañía “Avon” en la Ciudad de Guayaquil; dónde a base de analizar, entender y explicar los patrones de distribución de las representantes se establece patrones de localización de las unidades comerciales (zonas comerciales) como elemento de apoyo para empresarios en la toma de decisiones y en la aplicación de estrategias de mercado localizadas. La investigación se apoya en el uso de métodos y técnicas especializadas de análisis estadístico de datos geográficos, sistemas de información geográfica (SIG), y el conocimiento empírico del comportamiento del negocio, su conjunto permitió establecer la propuesta de rezonificación comercial, que incluye la estratégica ventaja de identificación y localización de zonas comerciales basada en la atención diferenciada a sus representantes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- calidad de vida
- ZONAS COMERCIALES
- AVON
- GEOMARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geografía
- Planificación urbana
- Geografía
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Mapas y planos de la superficie terrestre