Propuesta de sensibilización orientada a familias de niños regulares a favor del desarrollo psicosocial de niños con Trastorno del Espectro Autista.


Abstract:

Hablar de inclusión escolar conlleva un proceso elaborado de estrategias a beneficio de los niños que requieren necesidades educativas especiales, va más allá de una inserción social o el acercamiento de un niño con tropiezos hacia un niño regular, se vincula con la sensibilización de los sistemas en los que el niño se va a desarrollar para la formación escolar. Comprendiendo que en el autismo se presentan dificultades en la interacción social y la comunicación es pertinente considerar las diversas dinámicas familiares dentro del sistema educativo y cómo estas permitirán, en mayor medida, dar cuenta a un proceso de sensibilización escolar en el abordaje de Niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). La propuesta de intervención enfocada en la Terapia Familiar Sistémica prioriza el desarrollo psicoemocional de los niños en potencializar las habilidades sociales y cognitivas del niño con autismo en la escolarización dentro de instituciones regulares en conjunto con sus pares.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • necesidades educativas especiales
  • Habilidades Cognitivas
  • TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA
  • AUTISMO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos