Propuesta de sensibilización para que los niños/niñas regulares acepten y se relacionen positivamente con niños/as con discapacidad visual
Abstract:
PLAN DE TESIS. CAPITULO I: LA CEGUERA Y LA DEFICIENCIA VISUAL. DEFINICION DE CEGUERA Y DEFICIENCIA VISUAL. CLASIFICACION DE LA CEGUERA. FENOMENOLOGIA DE LA CEGUERA. ETIOLOGIA DE LA CEGUERA. DEFINICIONES DE ALGUNAS ENFERMEDADES QUE PROVOCAN LA CEGUERA. SISTEMA SESOPERCEPTIVO. CAPITULO II: LA INTEGRACION. HISTORIA DE LA ESCOLARIZACION DE LAS PERSONAS CIEGAS. LA NORMALIZACION: UNA VISION DIFERENTE Y JUSTA. CONCEPTO DE INTEGRACION. LA INTEGRACION EN EL AMBITO ESCOLAR. TIPOS DE INTEGRACION. NIVELES DE LA INTEGRACION. OBJETIVOS DE LA INTEGRACION. PARTICIPANTES DEL PROCESO DE INTEGRACION ESCOLAR. PROCESO EDUCATIVO DEL DISCAPACITADO VISUAL. ADAPTACIONES CURRICULARES. ORIENTACIONES PARA LA INTEGRACION DE NIÑOS/AS DEFICIENTES VISUALES EN CENTROS EDUCATIVOS PREESCOLARES. CAPITULO III: INVESTIGACION DE CAMPO. POBLACION Y MUESTRA. ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS. ANALISIS CUALITATIVO DE LAS RESPUETAS A LAS PREGUNTAS ABIERTAS. CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS. VERIFICACION DE LAS IDEA A DEFENDER. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO IV: PROPUESTA. ANEXOS.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Deficiencia Visual
- CEGUERA
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo