Propuesta de solución de conflictos en cruces vialesdentro del perímetro urbano de la ciudad de Loja


Abstract:

Al proyecfar una carretera, el tipo de camino, las intersecciones, los accesos y los servicios que se eligen dependen fundamenfalmente de la demanda, es decir, del volumen de transito que circulará en un determinado lapso, su variación, su tasa de crecimiento y su composici6n." 1 Un error en la determinación de estos datos ocasionará que la via funcione bien durante un periodo, con vokimenes de tránsito muy inferiores a aquellos para los que se proyecfó, o que se presenten problemas de congestiona mien to. Volumen de transito, es la cantidad de vehIculos que pasan por un tramo de unc via en un periodo de tiempo determiriado; los fiempos más comunes son la hora y el dia, a parfir de las cuales se obtiene el ID *(transito diario) y el TH * (transito hora)

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Sistema vial de Loja
  • Arquitecto-Tesis y disertacdiones académicas
  • MEJORAMIENTO VIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Transporte
  • Planificación urbana

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales
  • Transporte
  • Otras ramas de la ingeniería