Propuesta de terapia cognitiva - conductual para un ni?o x de 12 a?os con TDAH (periodo febrero - junio 2010)
Abstract:
El Trastorno de D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad se ha presentado d?cadas atr?s. A lo largo del tiempo ha adquirido un nombre propio, gracias a la investigaci?n de muchos profesionales entre ellos psic?logos, psiquiatras y m?dicos. El TDAH en muchos de los casos es diagnosticado err?neamente; especialmente en nuestro pa?s no existe una gama de herramientas para un diagn?stico preciso. Esta fue la motivaci?n para el presente trabajo encontrar herramientas y medios que nos permitan llegar a un diagn?stico conciso, ya que la eficacia del tratamiento del TDAH radica en un diagn?stico en edades tempranas. Como psic?logos cl?nicos debemos tener presente que no s?lo la bater?a de test es un recurso para el diagn?stico, en el caso concreto del TDAH, la observaci?n en el medio escolar como familiar son primordial.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCI?N CON HIPERACTIVIDAD
- TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial