Propuesta de un Manual de Procedimientos para la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad Central del Ecuador en la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el periodo académico septiembre 2019-febrero 2020
Abstract:
La presente investigación se desarrolló en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Fisica con los docentes, para lo cual se consideró la variable Manual de Procedimientos. La investigación se contextualizó bajo el Paradigma Crítico-Propositivo, que es un camino en la investigación social y que privilegia la interpretación, comprensión y explicación de los fenómenos sociales; es Crítico porque analiza el problema social ayudando a describirlo e interpretarlo con un marcado carácter auto reflexivo; es Propositivo porque plantea alternativas de solución al fenómeno social. El enfoque es de carácter cualitativo y cuantitativo, pero, con predominancia a lo cualitativo que permitió realizar un análisis más descriptivo del Manual de Procedimientos, sustentado en una investigación de campo que alcanzará un nivel descriptivo y exploratoria. En esta investigación se utilizó como técnica la Entrevista y como instrumento para la recolección de datos se utilizó una guía de preguntas los mismos que fueron validados por expertos, cuya confiabilidad fue analizada con el coeficiente de Kappa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- educacion
- Administracion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior