Propuesta de un Plan de Comunicación Organizacional para Fortalecer la Cultura e Identidad de la Empresa Incavit S.A
Abstract:
INCAVIT SA. Es una empresa dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción como láminas de acero, tool, zinc, caucho entre otros. Es una empresa familiar que a lo largo del tiempo ha ido aumentando su cartera de productos. Está ubicada en varias ciudades de la región costa en el Ecuador, y brinda trabajo a más de 50 personas quienes son parte de la empresa. La matriz de la empresa se encuentra en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas extendiéndose hasta las ciudades de Quevedo, Guayaquil, Esmeraldas y Portoviejo. En la búsqueda de continuos cambios y mejoras de la empresa, se realiza la siguiente investigación, con el fin de conocer cómo se encuentra la comunicación dentro de la organización y saber si sus públicos internos, se sienten satisfechos en su lugar de trabajo. Con estos antecedentes se propone la realización de un Plan de Comunicación Organizacional para fortalecer la Cultura e Identidad de la empresa. Dentro del primer capítulo se abordará el marco teórico sobre todo, lo referente a la comunicación en las empresas y temas de importancia para la realización de este proyecto como son: conceptos básicos sobre cultura e identidad organizacional. Dentro del segundo capítulo se describe a la organización también el entorno en el que se desarrolla, el tercer capítulo se detallan los resultados del análisis de la investigación llevada a cabo para conocer el estado de comunicación interno, el cuarto y último recapitula el plan que se ha propuesto, tanto las conclusiones como recomendaciones sugeridas después de conocer la situación comunicacional de Incavit SA.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- IMAGEN CORPORATIVA
- comunicación estratégica
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Interacción social