Propuesta de un ambiente virtual para el proceso de ense?anza-aprendizaje de la F?sica en el tercero de BGU de la Unidad Educativa Luis Cordero?
Abstract:
En la actualidad es importante que la educaci?n avance al mismo ritmo de la tecnolog?a especialmente en el caso de la F?sica, ya que, no siempre una instituci?n educativa cuenta con un laboratorio de F?sica, por ende, es importante poder adaptarse y satisfacer esta necesidad apoy?ndose en las nuevas tecnolog?as para poder llevar conjuntamente la teor?a con la pr?ctica, adem?s, se busca que est? asignatura se vuelva m?s atractiva para los estudiantes con el uso de actividades educativas multimedia, simuladores virtuales, videos, entre otros. La presente investigaci?n incluye el an?lisis sobre el uso de ambientes virtuales en la asignatura de la F?sica, siendo el objetivo principal proponer un ambiente virtual para el proceso de ense?anzaaprendizaje de la F?sica en el Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa ?Luis Cordero?. El proyecto parti? de la sistematizaci?n de referentes te?ricos donde se revis? investigaciones de varios autores como Campion (2021); Aguado, Mart?nez y Ca?ete (2015), Panaqu? (2018), entre otros. Se utiliz? una metodolog?a con enfoque de investigaci?n mixto, el paradigma de la investigaci?n al ser educativa es de tipo sociocr?tico, adem?s, se us? dos tipos de investigaci?n que es la descriptiva y la experimental, con t?cnicas investigativas que son la encuesta, entrevista estructurada y la observaci?n ?ulica. El estudio evidenci? que, se requieren de equipos tecnol?gicos y de conexi?n a internet para utilizar herramientas virtuales, adem?s, existe la pbkp_redisposici?n de los actores del proceso educativo en aprender a usar herramientas digitales virtuales para la ense?anza y aprendizaje de la F?sica. Finalmente, se aplic? la propuesta virtual de estrategias que permiti? alcanzar los objetivos propuestos en la investigaci?n.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Ense?anza-aprendizaje
- virtual environments
- Herramientas Digitales
- AMBIENTE VIRTUAL
- Digital strategies
- teaching-learning
- Estrategias digitales
- DIGITAL TOOLS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Procesos sociales