Propuesta de un curso de conversación en inglés para los alumnos de cuarto nivel de inglés de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador


Abstract:

En el presente trabajo se propone un curso de conversación dirigido a los estudiantes de cuarto nivel de inglés de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador “PUCE”. El curso está planificado para llevarse a cabo en un semestre con la posibilidad de que se lo ofrezca de manera continua cada semestre. El lugar designado para el mencionado curso es la Pontificia Universidad Católica del Ecuador “PUCE” ubicada en la ciudad de Quito. En caso de implementarlo, se espera que se contraten profesores nativo hablantes de inglés para que estén a cargo del mismo. En el curso de conversación propuesto se usará el método comunicativo, el enfoque basado en tareas, los principios de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera y las teorías de la competencia comunicativa, tanto la de competencia comunicativa mínima como la de perspectiva sociolingüística. En lo que se refiere a los materiales que se usará en el curso, es importante mencionar que uno de ellos será las computadoras disponibles en el centro de cómputo de la PUCE en vista de que hay la facilidad de acceder a ellas, en vista de que son un medio tecnológico con el cual la mayoría de personas están bien familiarizadas y de que son herramientas útiles gracias a las cuales se puede desarrollar diferentes tipos de actividades para la enseñanza de lenguas puesto que a través de ellas se puede acceder a internet en donde se encuentra diferente tipo de material audiovisual y páginas web específicas para aprender inglés. Es así, que se pueden realizar actividades para desarrollar la destreza de hablar, la destreza de escuchar, entre otros aspectos más relacionados con el aprendizaje de lenguas. Antes de la propuesta del curso, en la disertación se incluye el marco teórico que es la base de la misma, se incluye información sobre las encuestas realizadas tanto a 79 estudiantes de inglés de la PUCE, unos de tercero y otros de cuarto nivel, como a 8 profesores de inglés de la PUCE.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA
  • MACRODESTREZAS
  • Secap
  • INTERLENGUA
  • MICRODESTREZAS
  • PRODUCCIÓN ORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación, investigación, temas relacionados