Propuesta de un manual de buenas prácticas para Centros de Información Tuirística: El caso del I-TUR del Cantón El Tambo
Abstract:
En varios tipos de industrias se vienen implementando normas de calidad que permiten mejorar el producto o servicio que ofertan, la industria del turismo no es la excepción, por eso en el presente trabajo monográfico se presenta la propuesta de un manual de buenas prácticas para centros de información turística (i-TUR) en caso concreto para el i-TUR del cantón El Tambo, donde la actividad turística se ha convertido en papel importante de desarrollo y se considera necesario disponer de una guía de consulta para el personal del establecimiento en lo que se refiere a buenas prácticas institucionales con normas y directrices enfocadas directamente en aspectos como el comportamiento y presentación del personal del establecimiento, correcto manejo y gestión de recursos materiales y proveedores, organización de tareas y material informativo, uso de instalaciones y equipamientos, comercialización de la información, atención al cliente y gestión medioambiental. Esta monografía tiene tres capítulos, el primero explica varios conceptos base para entender de mejor manera el tema, un segundo capítulo que se refiere a los ámbitos de desarrollo de buenas prácticas en centros de información turística que son el ámbito empresarial, socio-cultural y ambiental, concluyendo con un tercer capítulo denominado Manual de buenas prácticas para centros de información turística: i-TUR El Tambo, donde constan normas, sugerencias y directrices de manejo referente a buenas prácticas institucionales enfocadas a la satisfacción del cliente a través de un servicio de calidad, también busca la excelencia con respecto a la sostenibilidad ambiental y el uso eficiente de recursos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- MANUAL DE CALIDAD
- Informacon Turistica
- Buenas Practicas
- El Tambo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte