Propuesta de un manual metodológico para la implementación de marketing para Pymes de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo se realizó porque en el sector de las PYMES del Ecuador se evidencia un desarrollo menor al de las nuevas tecnologías y herramientas del Marketing. Lo que no sólo frena el impulso de estas pequeñas y medianas empresas, sino que además no tienen participación en los medios digitales. Estos medios permiten una mayor presencia de las marcas frente a sus consumidores con la ayuda del Marketing Digital. Las características del Marketing Digital y sus herramientas son de gran ayuda para impulsar a las PYMES, dado que cuentan con canales de interacción social masiva. Lo que permitirá a las empresas de este sector establecer una relación directa con su segmento de mercado y conocer sus necesidades, para posteriormente satisfacerlas. La metodología empleada en el estudio se basa en los métodos Cuantitativo y Cualitativo, donde se emplearon técnicas de investigación como la observación empírica y la encuesta. Y como fuente de información secundarias la documentación bibliográfica. De las que se obtuvo la información requerida para el análisis y conclusión respectivos. Se empleó el muestreo probabilístico aleatorio y la muestra se la obtuvo mediante cálculo estadístico por medio de fórmula. De los resultados obtenidos se concluye que el Marketing Digital es la mejor herramienta para impulsar el sector de las PYMES del Ecuador. Por lo que se elaboró un Manual Metodológico para la implementación de Marketing Digital para PYMES de la Ciudad de Guayaquil. En el que se exponen las bases para implementar el Marketing Digital de forma sencilla y clara.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Pymes
  • MANUAL METODOLÍOGICO
  • Marketing Digital
  • Herramientas Digitales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio