Propuesta de un mecanismo para conectar e interoperar los planes docentes de EaD de la región usando tecnologías de Web Semántica


Abstract:

Un plan docente como instrumento de conducción del aprendizaje, en Sistemas de Educación a Distancia (EaD), adquiere una importancia suprema, pues facilita el auto-estudio y la organización de todo el proceso de enseñanza. Al compartirse este recurso, tanto estudiantes, como docentes podrán determinar las competencias, los resultados, las actividades de aprendizaje, y en fin, saber exactamente qué contenidos se están enseñando en una determinada materia y Universidad. Algunas universidades han abierto y ofrecido de forma pública sus recursos de enseñanza-aprendizaje, guías, etc. pero en el actual esquema, es difícil automatizar cierto tipo de tareas manuales y tediosas, que bien podrían ser realizadas por agentes de software, si éstos entendieran el contenido que procesan y los planes de estudio estuvieran descritos mediante un esquema común. Desde nuestro punto de vista, el primer paso …

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Web Semántica

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Métodos informáticos especiales