Propuesta de un mecanismo para conectar e interoperar los planes docentes de EaD de la región usando tecnologías de Web Semántica
Abstract:
Un plan docente como instrumento de conducción del aprendizaje, en Sistemas de Educación a Distancia (EaD), adquiere una importancia suprema, pues facilita el auto-estudio y la organización de todo el proceso de enseñanza. Al compartirse este recurso, tanto estudiantes, como docentes podrán determinar las competencias, los resultados, las actividades de aprendizaje, y en fin, saber exactamente qué contenidos se están enseñando en una determinada materia y Universidad. Algunas universidades han abierto y ofrecido de forma pública sus recursos de enseñanza-aprendizaje, guías, etc. pero en el actual esquema, es difícil automatizar cierto tipo de tareas manuales y tediosas, que bien podrían ser realizadas por agentes de software, si éstos entendieran el contenido que procesan y los planes de estudio estuvieran descritos mediante un esquema común. Desde nuestro punto de vista, el primer paso …
Año de publicación:
2011
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Web Semántica
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Métodos informáticos especiales